martes, 12 de junio de 2012

Historia De La Taquetina

La pedagogía de TaKeTiNa conecta la sabiduría rítmica de diversas culturas antiguas de miles de años con los conocimientos más recientes en música, investigación del ritmo, comunicación, investigación del cerebro y teoría del caos para una nueva forma de aprender y descubrirse a sí mismo. El método de TaKeTiNa está documentado detalladamente en el libro de Reinhard Flatischler: “Rhythm for Evolution” (ritmo para evolución, del año 2006).
El cuerpo es el instrumento principal en TaKeTina: Los estudiantes encuentran los ritmos de manera directa e intensa. Los participantes son introducidos a tres niveles de ritmo a través de la voz, los pasos y las palmadas. El pulso de un tambor bajo acompaña constantemente el ritmo básico de los pasos y los va estabilizando. Mientras las palmadas introducen ritmos contrastados. El canto cambiante entre el guía y el grupo aporta al proceso un elemento de improvisación y también una fuerza que desestabiliza. De esta manera los participantes entran y salen del ritmo más o menos frecuentemente en el camino hacia la estabilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario